Avión pierde 8 mil metros de altitud y pasajeros sufren sangrado nasal en Corea del Sur

Otro incidente en una aeronave Boeing: esta vez un fallo en la cámara de presión afectó la salud de 15 personas.

El vuelo de Korean Air tuvo que regresar al aeropuerto de Seúl. | Especial
Milenio Internacional
Seúl /

Al menos 28 pasajeros de un vuelo de Korean Air experimentaron sangrado nasal, dolor de oídos o mareos por culpa de un fallo en la cabina de presión, por el que el avión perdió casi 8 mil metros de altura.

El Boeing 737 MAX 8 despegó del Aeropuerto Internacional Incheon en Seúl con destino a Taichung (en Tailandia), pero tras el percance dio la media vuelta y regresó por donde vino.

La aeronave presentó fallos (igual que otros modelos de la misma compañía) 50 minutos después de que emprendió el vuelo el sábado 22 de junio a las 16:45 horas, por lo que a las 19:38 ya estaba otra vez en la pista de aterrizaje, según Yonhap News

El vuelo Flight KE189 partió con 125 personas a bordo, de las cuales 13 fueron hospitalizadas por sangrado de nariz, dolor de oídos, cabeza y mareos. 

Así fue el incidente:

Otros 15 tripulantes presentaron hiperventilación provocada por el cambio de presión en la aeronave, y la pérdida de altura del Boeing. Afortunadamente, ninguno de los 28 se reportó grave.

Luego del mal trago, la aerolínea dispuso otro vuelo para que los clientes afectados llegaran a su destino. Este segundo avión partió a las 10:30 horas del día siguiente, sin que se reportaran fallos.

No es la primera vez que ocurre un accidente con aviones Boeing, pues apenas cuatro días antes un avión de la compañía Virgin Australia se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia por fuego en el motor en Nueva Zelanda, en un incidente donde no hubo heridos.

La aeronave, un Boeing 737-800 con 67 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo, despegó desde el aeropuerto de Queenstown, en la Isla Sur, y mientras ganaba altura uno de los motores comenzó a experimentar problemas.

"Uno de los motores del avión hacía un ruido tremendo y luego lanzaba llamas (...) continuó subiendo y el ruido y las llamas cesaron", declaró Nick Lambert, uno de los testigos que vieron volar al aparato desde tierra firme, al diario The New Zealand Herald.

Con información de EFE.

SNGZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.