El departamento de una joven que vivía en compañía de su perrito fue consumido por las llamas, por fortuna ella y su mascota fueron rescatados por un par de vecinos de su edificio, ubicado en Bogotá.
La colombiana gritó desesperada por ayuda el 7 de diciembre, tras notar que un incendio se había originado en su casa, y fue escuchada por dos hombres que decidieron ayudarla, según reporta Noticias Caracol.
"Eran más o menos las 3 de la tarde, yo me encontraba en teletrabajo, yo trabajo en el Ministerio de Hacienda, y empecé a escuchar como gritos y ruidos, me asomé y el apartamento de arriba se estaba incendiando", recordó Jeffrey Cruz, uno de los salvadores de la chica, al medio citado.
El video del rescate se hizo público hasta el 12 de diciembre, y de inmediato se viralizó por la hazaña que muestra.
Uno de los hombres permaneció dentro del departamento, mientras el otro salió por la ventana (sostenido por el primero) para sujetar al perrito y acto seguido a la dueña.
Testigos grabaron el momento cardiaco, pues el fuego inundó toda la parte superior del edificio, y dieron cuenta de que los civiles rescataron a la mujer antes de la llegada de los bomberos.
El inmueble afectado está ubicado en la localidad Kennedy, ubicada en la capital colombiana, más específicamente en el barrio Carimagua.
"Escuché gritos y digamos que en ese momento uno piensa qué hacer, cómo reacciona. Escuché que había una niña y me asomé”, comentó Jeffrey Cruz a Noticias Caracol.
El entrevistado comentó que la mujer que salvó es menor de edad, pero no comentó su nombre, y se reporta que está fuera de peligro. Cabe mencionar que igualmente se desconoce la identidad del segundo hombre que la ayudó.
"Entre los dos como que dijimos ‘bueno, asómese y yo lo tengo’. Él se asomó por la ventana, yo lo abracé, lo agarré, lo tuve con toda mi fuerza y él pudo alcanzar a la niña. Había un perrito, entonces pasa el perrito. La niña se descolgó, yo la agarré de una pierna, él de la otra y la pudimos ingresar y afortunadamente la pudimos salvar”, concluyó el héroe.
SNGZ