El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este miércoles que se deje de lado la "confrontación política" en momentos de polarización en el país, tras la detención de la ex mandataria interina Jeanine Áñez, que los detractores han calificado de "persecución" por parte del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).
Morales, quien denuncia que fue víctima de un golpe de Estado en 2019 cuando se vio forzado a renunciar a la presidencia, ha estado muy activo en sus redes desde que se conoció la aprehensión de Áñez el sábado en la madrugada.
- Te recomendamos Justicia de Bolivia envía a prisión preventiva a ex presidenta interina Jeanine Áñez Latino América
"En vez de confrontación política, la agenda postpandemia debe ser económica mediante un acuerdo nacional entre Estado, movimientos sociales y empresarios para priorizar la inversión y generar fuentes de trabajo", publicó Morales en su cuenta de Twitter.
Las detenciones de Áñez, sus ex ministros y dos ex altos mandos militares se enmarcan en el llamado caso "golpe de Estado", por el que también hay procesos contra otros líderes políticos opositores y varios ex militares y ex policías que son buscados por la Justicia.
La ex presidenta interina y los miembros de su Gabinete son acusados de "sedición y terrorismo" durante la crisis de 2019 tras las elecciones fallidas que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia.
KACY