Supremo autoriza a Bolsonaro a realizarse ecografía en el cuarto donde cumple condena

La familia del líder político ha insistido en que se le conceda la prisión domiciliaria humanitaria por sus reiterados problemas de salud.

Jair Bolsonaro fue encarcelado tras intentar quitarse la tobillera electrónica en prisión domiciliaria. | AFP
São Paulo, Brasil /

La Corte Suprema autorizó al ex presidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) a realizarse una ecografía en la sede de la Policía Federal donde cumple condena para evaluar la necesidad de una cirugía, reportaron medios locales.

El juez Alexandre de Moraes, relator del caso en el Supremo, autorizó que el examen sea realizado con un equipo portátil de ultrasonido en el cuarto donde Bolsonaro está custodiado.

Te recomendamos
Arrestan a Bolsonaro por presuntamente intentar fugarse antes de entrar a prisión

¿Por qué se autorizó el examen al ex presidente?

La ecografía tiene como objetivo comprobar la existencia de una hernia inguinal bilateral para evaluar la necesidad de una cirugía.

El magistrado respondió a un pedido presentado por la defensa del ex mandatario, que había solicitado permiso para abandonar la sede de la Policía Federal en Brasilia, con el fin de ingresar al hospital para someterse a una operación.

Además, al analizar el requerimiento, De Moraes señaló que, según determinaciones judiciales previas, las visitas de médicos ya registrados no requieren comunicación previa, siempre y cuando se contemplen las disposiciones legales y judiciales ya establecidas.

Bolsonaro había solicitado abandonar su lugar de reclusión para someterse a una cirugía. (AP)

Situación médica de Bolsonaro

Bolsonaro, de 70 años, sufre con esporádicas crisis de hipo, un incipiente cáncer de piel y también con las secuelas de cirugías anteriores en la región abdominal, debido a una puñalada que sufrió en 2018, cuando estaba en plena campaña para las elecciones que lo llevaron al poder ese mismo año.

El ex presidente, condenado a 27 años de prisión, se encuentra en la sede de la Policía desde finales de noviembre, cuando fue detenido tras intentar librarse, con ayuda de un soldador, de la tobillera electrónica que le había sido impuesta previamente por la Corte Suprema.

Desde ese momento, la defensa y la propia familia del líder político han insistido judicial y públicamente que se le conceda la prisión domiciliaria humanitaria por sus reiterados problemas de salud.


MD


  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.