Bomba de la Segunda Guerra Mundial estalla en obras de estación de trenes en Múnich

La fuerte explosión provocó al menos cuatro personas lesionadas, una de ellas en estado grave, según las autoridades.

El estallido provocó la emergencia en Múnich, Alemania. | AP
Alemania /

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial estalló hoy en un sitio de construcción junto a una importante línea ferroviaria en Múnich, en Alemania, hiriendo a cuatro personas, una de ellas de gravedad, dijeron las autoridades del país europeo ante la situación que obligó a pausar el servicio de transporte por varias horas.

La explosión se pudo escuchar en varios puntos de la ciudad, sacudiendo ventanas mientras una columna de humo de alzaba del lugar cerca de la estación de trenes de Donnersbergerbruecke, según reveló el periódico Süddeutsche Zeitung.

El sitio de construcción de una nueva línea de trenes se ubica junto a la entrada en la estación central en Múnich, aproximadamente un kilómetro al este.

El mismo medio alemán informó que la detonación tuvo lugar a una profundidad de dos a tres metros mientras se hacían los trabajos de dragado o perforación entre el puente y la estación.

Los trenes hacia y desde esa estación, una de las más transitadas en Alemania, fueron suspendidos, pero el servicio se reanudó a mediados de la tarde. Unos pocos trenes locales fueron evacuados. Los bomberos dijeron que no hubo daños en las líneas.

Según Süddeutsche Zeitung, las cuatro personas heridas son un obrero de la construcción, quien sufrió heridas graves según el cuerpo de bomberos, mientras que otros dos son un trabajador de la construcción y un guardia de seguridad, ambos con lesiones leves. Una situación similar tiene el operador de la máquina excavadora de la labor, quien logró contar con mayor protección al estar en el vehículo, dijo un representante de la policía. 

El mismo medio sostiene que el artefacto explosivo es estadunidense, el cual provocó una onda expansiva que arrojó grandes cantidades de escombros, derribó la excavadora y afectó a varios automóviles.

Bombas sin estallar son aún encontradas en Alemania luego de 76 años del fin de la guerra, a menudo durante trabajos en sitios de construcción. Usualmente son desactivadas o detonadas de forma controlada, un proceso que a menudo conlleva evacuaciones como medida de precaución.

El ministro del Interior de Bavaria, Joachim Herrmann, dijo que la bomba de 250 kilogramos fue hallada durante perforaciones en el sitio, reportó la agencia noticiosa dpa.

Herrmann dijo que las autoridades investigarán ahora por qué no fue descubierta antes. Apuntó que esos sitios de construcción son usualmente escaneados por adelantado para detectar bombas.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.