Con botella de champán abierta: foto muestra a Johnson celebrando en medio del covid-19

La imagen ha sido revelada por The Mirror en un evento consignado en diciembre de 2020, en plena ola de contagios y restricciones por coronavirus en Reino Unido.

Boris Johnson fue criticado por parlamentarios británicos tras ese festejo. | Foto publicada por The Mirror
Editorial Milenio
Reino Unido /

Una controvertida imagen del primer ministro británico, Boris Johnson, ha generado un nuevo revuelo mediático sobre sus acciones durante la pandemia, la cual lo muestra con una botella de champán abierta y una bolsa de papas fritas en lo que sería un aparente evento social mientras el país estaba sumido en diciembre de 2020 por las restricciones del covid-19.

La fotografía, publicada por The Mirror, aumenta el revuelo por el escándalo del 'Partygate', donde los medios británicos comenzaron a revelar datos de una serie de fiestas que se hicieron en Downing Street 10, sede y oficina del primer ministro británico, mientras las mismas autoridades restringieron los festejos y reuniones por riesgos de contagios de coronavirus.

La imagen muestra a Johnson y tres colaboradores en la sede del Ejecutivo, uno de ellos luciendo una guirnalda navideña y otro, sentado al extremo derecho, un gorro de Santa Claus, durante la celebración de un concurso de trivial en el que otros empleados de su oficina participaban de manera virtual.


Foto publicada por The Mirror

Durante la sesión semanal de preguntas al primer ministro celebrada hoy en la Cámara de los Comunes, el diputado laborista Fabian Hamilton pidió explicaciones a Johnson sobre esa fotografía, que fue tomada el 15 de diciembre de 2020, cuando las restricciones entonces en vigor prohibían cualquier reunión social entre personas de hogares diferentes.

"En los últimos minutos ha aparecido una foto del primer ministro en Downing Street el 15 de diciembre de 2020, rodeado de alcohol, comida y personas que llevan una guirnalda alrededor del cuello. Tiene aspecto de ser una de esas fiestas que según dijo nunca sucedieron", manifestó Hamilton en los Comunes.

Johnson se limitó a indicarle al parlamentario que estaba "completamente equivocado".

El informe que publicó la funcionaria Sue Gray sobre las fiestas en Dowining Street ya incluía referencias al evento del 15 de diciembre, que describía como "concurso virtual con preguntas" entre empleados gubernamentales.

La Policía, que en un primer momento había decidido no investigar esos hechos al no ver indicios de falta, sostuvo hoy en un comunicado que está "revisando" esa decisión.

El escándalo del 'Partygate', desatado tras conocerse que funcionarios británicos organizaron numerosos encuentros sociales en un momento en que los ciudadanos se atenían a severas restricciones, ha dañado profundamente la reputación de Johnson, quien, según ha indicado Downing Street, no tiene planes de dimitir.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.