En Brasil, una bebé se cayó en una alberca tras un descuido de sus padres, por fortuna su hermano, un menor de edad, estaba atento y avisó qué ocurría. El hecho fue grabado en video por cámaras de seguridad.
En la grabación se muestra cómo la pequeña Bella, de un año y cuatro meses, se acerca a la alberca de su casa y se mete en ella sin vigilancia.
Su hermano, de 5 años, logró observar la caída de la bebé y comenzó a gritarle a su padre, quien estaba recostado en una hamaca cercana.
- Te recomendamos Mujer dio a luz en secreto, asfixió a su bebé y lo enterró en patio de su casa en EU Estados Unidos
El hombre se levantó rápidamente, se tiró al agua, levantó a su hija y revisó que se encontrara bien. La bebé había pataleado para intentar mantenerse a flote en lo que llegaba su papá.
“Mi esposo dijo que no tuvo ninguna reacción, que no sabía qué hacer. Sopló en la cara de Bella, pero ella no bebió agua, o, si lo hizo, fue muy poca. Ella estaba bien, no tenía nada ”, dijo Karlla Lohana, la madre.
La mujer explicó que Bella se encontraba con ella antes del incidente, pues le estaba cambiando la ropa. Indicó que era un día común y había empezado a llover, por lo que decidieron resguardarse al interior de la casa.
El padre de la bebé esperaba que dejara de llover para poner la lona protectora a la alberca, sin embargo, la menor salió del cuarto donde estaba su madre y se dirigió al patio, donde ocurrió el accidente, informaron medios locales.
El video fue grabado a mitad de septiembre; días después, la madre de Bella lo publicó en redes sociales para alertar a otros padres sobre la importancia de mantener vigilados a los menores de edad.
Sin embargo, recibió comentarios negativos al respecto, pues hubo quien deseo la muerte de la menor para que los padres fueran arrestados.
Karlla decidió hablar con la prensa local para recalcar que la menor está bien y que la alberca ahora se recubre con una lona e instalaron una malla.
Además, decidieron que la bebé comenzara a tomar clases de natación para evitar la posibilidad de una tragedia a futuro.
ROA