Iluminan el árbol de Navidad flotante más grande del mundo

A tres años de su ausencia, en Río de Janeiro volvieron a inaugurar el árbol de Navidad flotante de 70 metros de altura sobre la Laguna Rodrigo de Freitas.

El árbol se encenderá todas las noches hasta el próximo 6 de enero. AFP
Editorial Milenio
Río de Janeiro /

El árbol de Navidad flotante más grande del mundo volvió a brillar en Río de Janeiro, acompañado de un espectáculo pirotécnico y en medio de una gran expectación tras su ausencia desde 2015. 

El árbol, una estructura metálica de 70 metros de altura y compuesto por 900 mil bombillas led, fue iluminado este sábado sobre la Laguna Rodrigo de Freitas, en la zona sur de la ciudad. 

La última vez en hacerlo fue en 2015, año en el que una fuerte ventisca lo partió en dos a una semana de la inauguración y obligó a reducir su altura de los tradicionales 85 metros a poco más de 50. 

El acto de inauguración, al que asistieron decenas de personas, se complementó con un espectáculo de fuegos artificiales que duró siete largos minutos. 

El árbol se encenderá todas las noches hasta el próximo 6 de enero, periodo en el que se desarrollarán actividades culturales en los alrededores, como conciertos, diferentes decoraciones navideñas y un mirador próximo desde el que fotografiarlo. 

De acuerdo con la Alcaldía de Río, el árbol flotante de Río, el mayor de su tipo en el mundo, según constató el libro Récords Guinness, acostumbra a reunir a 200 mil visitantes a lo largo de las fiestas navideñas. 

JOS

LAS MÁS VISTAS