Hombre armado toma de rehenes a pasajeros de autobús en Río de Janeiro

El secuestrador, quien se identificó como policía militar, ya liberó hasta el momento a tres mujeres y a un hombre.

El vehículo había salido minutos antes desde Sao Gonçalo, el segundo mayor municipio del estado.
Editorial Milenio
Río de Janeiro /

Un individuo enmascarado, armado y con gasolina, mantiene como rehenes a los pasajeros y al conductor de un autobús en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, a quienes amenaza con incendiar el vehículo automotor desde su interior.

El suceso, que comenzó a las 5:30 de la mañana hora local, ocurrió sobre el emblemático puente Río-Niteroi, que comunica esas dos importantes ciudades de la región metropolitana de Río de Janeiro y provoca un gran embotellamiento de tráfico desde las primeras horas de la mañana.

La portavoz de la Policía de Carreteras Federal, Sheilla Sena, dijo a los periodistas que según los primeros testimonios el hombre se identificó como policía militar, "poniendo a los pasajeros en peligro al amenazarlos que iba a incendiar el autobús, pero se desconoce cuál es el propósito real".

La Policía Militarizada (PM), que negocia la rendición del secuestrador, indicó a periodistas en el lugar de los hechos que la acción parece haber sido premeditada, aunque se desconocen los motivos que llevaron al individuo a secuestrar el autobús.

El vehículo había salido minutos antes desde Sao Gonçalo, el segundo mayor municipio del estado y también localizado en la región metropolitana de la capital fluminense, con destino al centro de Río de Janeiro.

El secuestrador liberó, casi dos horas después, a tres mujeres y un hombre, todos adultos y liberados, con intervalos de tiempo, y con una máscara en su rostro lanzó un objeto incendiario desde el interior del autobús para ratificar sus amenazas.

Las autoridades están interrogando a los cuatro rehenes liberados para obtener más información sobre la cantidad de personas retenidas por el secuestrador y otros detalles que permitan la acción policial.

El tránsito en el puente, que está ubicado sobre el mar, fue interrumpido sentido Río de Janeiro y helicópteros de la PM apoyan la acción policial.

El Batallón de Operaciones Especiales (Bope), el grupo elite de la Policía en Río de Janeiro y que cuenta con francotiradores, desplazó varias unidades al lugar de los hechos, informó Mauro Fliess, portavoz de la PM.

jos​


LAS MÁS VISTAS