Un adolescente de 17 años, junto con un cómplice, despojó de su motocicleta a un adulto mayor en Sao Paulo, Brasil, pero al tratar de huir cayó de su vehículo y se golpeó la cabeza contra el piso, por lo que murió de inmediato.
La víctima, de 66 años, fue abordada en la calle Vila Medeiros por un par de motociclistas quienes le arrebataron la cartera, el casco y su medio de transporte. El asalto quedó grabado por una cámara de seguridad.
El crimen duró alrededor de 20 segundos, ya que no hubo resistencia, pero uno de los criminales murió segundos después, mientras el otro consiguió escapar a bordo de la moto robada, informó Terra.
El adolescente que trató de escapar en su propia motocicleta llevaba casco, igual que su cómplice, pero eso no impidió que perdiera la vida al caer.
Una vez que arrebataron sus pertenencias al adulto mayor, el ahora occiso se llevó el casco robado en una mano y por eso no pudo maniobrar correctamente para emprender la marcha, y se fue de lado.
La muerte es considerada como sospechosa por la policía, que también busca al prófugo por cargos de robo con violencia, según publicó Correio Braziliense.
Además, los peritos realizarán una autopsia al cadáver para determinar la causa del fallecimiento. La hipótesis preliminar apunta a una fractura en el cuello.
SNGZ