Los ex candidatos presidenciales Simone Tenet y Ciro Gomes serán el fiel de la balanza para la segunda vuelta electoral en Brasil, el próximo 30 de octubre entre Luiz Inácio Lula da Silva y Jaír Bolsonaro.
Los votos que consiguieron este domingo los aspirantes a la presidencia de Brasil que quedaron en 3er y 4to lugar son los necesarios para que los punteros se alcen con la victoria.
Por un lado, la abandera de MBD, Simone Tenet, consiguió 4 millones 850 mil 722 votos, el 4.21 por ciento. Mientras que el representante del PDT, Ciro Gomes, 3 millones 599 mil 285 sufragios, el 3.04 por ciento.
Estos números será fundamentales para la segunda vuelta electoral, por lo que Lula da Silva y Bolsonaro afirmaron que buscarán acercarse a sus ex adversarios para que se sumen a su campaña.
El presidente de Brasil indicó que no está cerrado a buscar a ninguno de sus anteriores adversarios para reforzar sus actividades y propuestas.
Incluso este lunes, el presidente del Partido Social Cristiano, Pastor Everaldo, indicó que se sumarán a la reelección de Bolsonaro.
Afirmó que "Bolsonaro es el candidato que defiende las banderas conservadoras del PSC: defensa de la familia y la vida desde la concepción, la seguridad, las mujeres y la libertad económica".
En tanto, El presidente nacional de Ciudadanía, Roberto Freire, afirmó este lunes en un comunicado de prensa que apoyará al ex presidente Lula da Silva en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
En la primera vuelta, Cidadania se unió con MDB, Podemos y PSDB en torno a la candidata Simone Tebet (MDB), que quedó en tercer lugar con el 4.16 por ciento de los votos válidos.
"Contra la incredulidad de muchos, nuestra candidata, Simone Tebet, cumplió el papel de discutir Brasil y las soluciones a los problemas que afligen a los brasileños: hambre, desempleo, alta inflación, estancamiento económico, entre otros", detalla.
Mientras que en su primera actividad de cara a la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo 30 de octubre, Lula da Silva se reunió con la coordinación de campaña de la Coalición Brasil de la Esperanza, en São Paulo (SP), para trazar las estrategias de campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que tienen lugar el día 30.
Dijo que la segunda vuelta será un momento de mayor debate entre las candidaturas en disputa.
"En realidad, aprovecharemos la segunda vuelta para hacer el debate que no se pudo hacer en la primera vuelta. Incluso porque en el debate de la televisión había mucha gente y era muy difícil hacer el debate", afirmó.
El candidato subrayó que ahora es el momento de buscar el apoyo de todas las fuerzas políticas posibles. "A partir de mañana, ya estamos en campaña.
Todavía tenemos que cerrar algunos acuerdos, tenemos que hablar con todas las personas en este país que no votaron con nosotros en la primera vuelta.
Ahora, la elección no es ideológica. Hablaremos con todas las fuerzas políticas que tengan voto, representatividad, significación política en el país", comentó.
DMZ