El consejero delegado de UnitedHealthcare, una de las mayores compañías de seguros médicos privados de Estados Unidos, fue asesinado a tiros el miércoles en Manhattan, Nueva York, informó la empresa.
"Estamos profundamente entristecidos y conmocionados por el fallecimiento de nuestro querido amigo y colega Brian Thompson, consejero delegado de UnitedHealthcare", dijo la empresa en un comunicado.
Thompson fue trasladado a un hospital en condición grave y se declaró allí su fallecimiento, recoge el medio.
La compañía estaba celebrando su día del inversor el miércoles, que se cerró antes de tiempo debido a "una situación médica muy grave" con uno de los miembros de su equipo, dijo el presidente ejecutivo de UnitedHealthcare, Andrew Witty.
Movilización policial:
El tiroteo ocurrió fuera de un Hilton que se encuentra a pocos pasos de sitios turísticos como el Museo de Arte Moderno y el Centro Rockefeller. La policía dijo que el tirador huyó.
Thompson se dirigía al hotel para una conferencia cuando el agresor, que al parecer lo estaba esperando, le disparó varias veces a una distancia de unos seis metros, indicaron investigadores a CNN.
Las autoridades describieron al sospechoso, que no ha sido detenido, como un hombre blanco con una chaqueta color crema, máscara negra en el rostro, zapatillas blancas y negras y una mochila gris, señala el New York Post.
El agresor huyó del lugar:
UnitedHealthcare, que es la mayor aseguradora privada de Estados Unidos y pertenece al grupo UnitedHealthcare, se disponía a la celebración de su día para inversores, en el hotel Hilton en Midtown, evento que ha sido cancelado, reporta el canal CNBC.
UnitedHealthcare no respondió a una solicitud de información.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, tuiteó que el estado está “enviando nuestras oraciones a la familia de Brian y al equipo de UnitedHealthcare”.
“Esta es una noticia horrible y una pérdida terrible para la comunidad empresarial y de salud en Minnesota”, escribió el demócrata.
Las investigaciones preliminares indican que no fue un tiroteo aleatorio, dijo el alcalde Eric Adams.
“Parece que fue un asesinato apuntando específicamente a él", dijo Adams. “Les decimos a los neoyorquinos: La policía está manejando el asunto”, afirmó. “Repetimos, esto no parece ser un acto de violencia aleatoria sino un hecho intencional por parte de un individuo y detendremos a ese individuo”.
SNGZ