La basquetbolista Brittney Griner debutó en la portada de la revista TIME, en la que se hace referencia a "su lucha por la libertad", luego de haber sido detenida en febrero en el aeropuerto de Moscú por llevar en su equipaje de mano "vaporizadores" y un líquido con aroma a aceite de cannabis, según las autoridades rusas.
El artículo detalla cómo el cansancio y estrés la agotan día con día, pero acciones como ver el tributo All-Star de la WNBA la animan un poco a continuar su proceso.
- Te recomendamos EU ofrece acuerdo a Rusia para intercambio de prisioneros y liberar toneladas de cereales Estados Unidos
Aunque la información sobre sus vivencias en prisión es casi nula, los lectores pueden imaginar un poco de eso a través de declaraciones de compañeros olímpicos, su abogada y familia.
Su abogada rusa, Maria Blagovolina, agrega que además de de la Biblia, Griner "está leyendo a Dostoievski; también ha terminado obras de Kafka y James Patterson, y las memorias de los roqueros Keith Richards y Gregg Allman".
Añade que si bien la comunicación externa es poco frecuente y monitoreada, muchos jugadores y entrenadores le han escrito notas.
EU ofrece acuerdo a Rusia para intercambio de prisioneros
Esta tarde, el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que hablará con su par ruso por primera desde la invasión de Ucrania pero podría abordar otras prioridades, entre ellas la liberación de estadunidenses detenidos.
"Espero hablar de un tema que es prioridad para nosotros: la liberación de Paul Whelan y Brittney Griner que fueron detenidos erróneamente y deberían ser autorizados a volver a sus casas", declaró. "Hace varias semanas pusimos una oferta en la mesa de negociaciones para facilitar las liberaciones", dijo Blinken sin dar detalles sobre lo propuesto.
Detención de Brittney
En febrero de este año, la doble campeona olímpica de basquetbol estadunidense Brittney Griner fue detenida en Rusia por cargos relacionados con posesión de narcóticos, según las instancias rusas y organismos deportivos estadunidenses, en plena crisis entre Occidente y Moscú tras la invasión de Ucrania.
FS