Al menos cinco personas murieron en el accidente de un helicóptero al norte de Irak, según autoridades del Kurdistán iraquí; se reporta la muerte de "miembros del PKK".
Entre las víctimas se encuentran miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), un movimiento clasificado como "terrorista" por Turquía y sus aliados occidentales.
Las causas del accidente aún no se conocen y se desconoce a qué grupo o país pertenecía el aparato.
Un Eurocopter AS350 "se estrelló" en la región de Dohouk en la noche del miércoles, "y todos los pasajeros murieron", anunciaron los servicios antiterroristas de la región autónoma del Kurdistán iraquí en un comunicado.
"Al menos cinco pasajeros murieron. La investigación (...) tendrá que determinar a quién pertenece el helicóptero y las causas del incidente", indicó Lawk Ghafuri, encargado de las relaciones con los medios extranjeros en el gobierno regional, en Twitter.
"Según los primeros elementos de la investigación, algunas de las personas muertas eran miembros del PKK", precisó a la AFP.
Los combatientes del PKK dijeron que "están investigando" el accidente, pero no afirmaron que las víctimas pertenecieran a su grupo cuando se les contactó.
Las fuerzas de seguridad turcas afirmaron en un comunicado que el helicóptero no les pertenecía.
El PKK tiene una presencia en el Kurdistán iraquí, y Turquía realiza operaciones terrestres y aéreas contra ese grupo en la región con frecuencia.
MO