Un joven llamado Ángel Figueroa, de 16 años, despertó después de estar nueve meses en coma tras sufrir un percance al ser atropellado en Hemet, California, según consignaron algunos medios internacionales.
El periódico británico Daily Mail publicó que el adolescente regresaba a casa tras salir de la escuela el 28 de febrero, cuando ocurrieron los hechos.
El menor aparentemente fue empujado por otros hacia el tráfico vehicular luego de un intento para robarle su patineta, según Belki Brizuela, tía del menor que compartió en el sitio GoFundMe parte de lo ocurrido.
"Hola, soy la tía de Ángel. Solo quería comenzar dando las gracias por el apoyo y las oraciones de todos. Siempre controlando a mi familia y a mí. El incidente de Ángel ocurrió el 28 de febrero cuando tres niños lo atacaron y le robaron su patineta", se lee en el sitio destinado a la recolecta para los gastos médicos y apoyo económico a la familia.
Ángel fue atropellado cerca de Stetson Avenue y Seven Hills Drive, y aunque los responsables de haberlo arrojado huyeron, lograron ser detenidos. El joven sufrió lesiones en la cabeza, pero tras ser sometido a cirugía recuperó la conciencia y mueve el lado izquierdo de su cuerpo.
"Está fuera del coma, se despierta y mueve el lado izquierdo de su cuerpo. Comenzó la terapia para ayudarlo a estimular más su cerebro", describe lo publicado en GoFundMe.
- Te recomendamos En Tijuana, atropellan a mujer tras discusión por percance vial Estados
El periódico británico refiere que cuatro menores presuntamente responsables de arrojar a Ángel contra un auto fueron detenidas: tres tenían 15 años y uno 16. En tanto, el conductor que lo atropelló no fue acusado en el momento de que ocurrieron los hechos.
"Hola, soy la tía Ángel, solo quería empezar dando las gracias a todos por el apoyo y oraciones. Siempre revisando a mi familia y a mí. Desde que ocurrió el incidente, mi vida familiar nos hizo un completo 360 °, incluyendo financieramente.
"Mi hermana y yo hemos estado faltando mucho para ir a ver a Ángel y conseguirle lo que necesite, etc., tratando de alcanzar nuestras facturas al mismo tiempo. ¡Gracias de nuevo! Voy a tratar de mantenerte informado todo lo que pueda, por favor, no dejes de orar, ha estado funcionando. Tengo fe y espero que sea nuestro bebé milagroso", escribió la mujer en redes sociales.
IR