Equipos de recuperación hallaron 24 cuerpos entre los escombros de un edificio consumido por las llamas en Oakland, California, tras un incendio el fin de semana durante una fiesta, y se prevé que la cifra de víctimas fatales aumente, informaron las autoridades este domingo.
"Les he dado el saldo de 24 muertos (pero) ese saldo aumentará", advirtió el sargento de la policía local, Ray Kelly, en una conferencia de prensa.
Inicialmente las autoridades habían reportado 9 muertos durante el siniestro, cuyas causas aún no han sido determinadas.
El funcionario policial precisó que por el momento solo se había podido notificar a tres familias del deceso de un pariente. La identificación de los cuerpos será larga, explicó Kelly.
Los bomberos trabajaron durante 12 horas sin interrupciones en la noche para ingresar al edificio tras hacer un agujero en un muro y luego comenzar a despejar de escombros, explicó una jefa de batallón de bomberos de la ciudad, Melinda Daryton.
"Necesitaremos varios días solo para poder inspeccionar todo el edificio", un depósito transformado en talleres de artistas.
El techo del edificio se derrumbó enteramente y la estructura quedó inestable, lo que ha enlentecido enormemente las operaciones.
jamj