Un camión chocó contra peatones y mototaxis cerca de la frontera occidental de Kenia con Tanzania y causó al menos 10 muertos y 10 heridos, según las autoridades.
El incidente ocurrió en una carretera principal en la localidad de Migori cuando el conductor perdió el control de los frenos, explicó un comandante de la policía local.
Los rescatistas trabajaban para liberar a la gente atrapada de debajo del camión y se temía que la cifra de víctimas mortales pudiese aumentar, indicó el comandante del condado de Migori, Mark Wanjala.
Otras dos personas habría sido arrojadas por encima de un puente a un río, pero la operación de rescate no había comenzado aún, añadió.
Según el relato de los testigos a la prensa local, el conductor hizo sonar repetidamente la bocina del vehículo antes de estrellarse. El camión transportaba sacos de arroz hasta la localidad fronteriza de Isebania, en la vecina Tanzania.
- Te recomendamos Hombres armados secuestran a 80 personas en el noroeste de Nigeria; hay niños entre las víctimas Internacional
En redes sociales se publicaron videos en los que la gente aparecía saqueando el arroz mientras había personas atrapadas en la vía.
Muchos kenianos viajan a sus aldeas en las vacaciones de Semana Santa y los accidentes de carretera en temporada alta son habituales.
La policía pidió a los conductores que actúen con precaución y se aseguren de que sus autos están en buen estado antes de emprender viajes largos.
IR