Un camión cargado con 26 toneladas de pollo quedó "mirando el cielo" cuando un socavón se abrió en el suelo por el que pasaba, frente a las oficinas de la autoridad vehicular en Argentina.
El vehículo de doble remolque quedó atrapado por lo que "ya no sirve más", según el conductor de 47 años que afortunadamente resultó ileso.
"Veníamos andando despacio y luego desaparecimos, quedamos mirando el cielo. ¿Vos viste cómo está el camión?", relató Héctor, quien iba al volante, al medio Puntual.
El accidente ocurrió frente a las oficinas donde se hace la Revisión Técnica Vehicular, entre las calles General Paz y Presidente Perón, pese a que el concreto no presentaba grietas o señales de debilidad, según el conductor.
Así quedó el camión:
"Advertimos un socavamiento muy importante debajo de la carpeta pavimentada en el lugar, producto de una pérdida de larga data de cañería de agua ubicada en el sector que ha provocado ese socavamiento y que a partir de la importante carga transportada provocó el hundimiento", explicó Martín Cantoro, secretario de Obras Públicas de Córdoba, al medio citado.
El vehículo accidentado (marca Iveco 440) y su carga son propiedad de la empresa Indavisa, que es acusada por la autoridad de propiciar el socavón por el "exceso de peso" que llevaba.
El camión quedó "mirando al cielo":
"No tengo datos o elementos ciertos como para aseverar que efectivamente que la carga era de 26 mil kilos, pero una carga así es sumamente importante para una infraestructura urbana como la nuestra, sobre todo con las instalaciones que tenemos debajo de los pavimentos", reconoció el encargado de Obras Públicas.
El accidente, ocurrido la mañana del 15 de mayo, atrajo a varios vecinos que trataron de llevarse algo del pollo pero la policía acordonó la zona para evitarlo. Sin embargo, al romperse la cadena de frío el material avícola se perdió.
Ahora, la autoridad debe retirar la maquinaria, reparar la tubería y repavimentar para restablecer la circulación en la vialidad. De momento, la empresa dueña del camión no se ha pronunciado.
SNGZ