Al menos 11 trabajadores murieron y otros dos resultaron heridos cuando una bomba caminera destruyó su vehículo en el distrito de Waziristán del Norte, en Pakistán, cerca de la frontera afgana, según dijo la policía el domingo.
El incidente ocurrió el sábado por la noche en la zona de Gulmir Kot, según el agente de policía Ibrar Khan. La explosión destruyó el vehículo en el que viajaban 16 jornaleros y mató a 11 de ellos en el lugar, mientras que los otros dos fueron trasladados a un hospital.
No se encontró rastro de los otros tres, y la policía creía que podrían haber huido a las montañas para salvarse de cualquier nuevo ataque.
Waziristán del Norte fue un refugio para milicianos islámicos durante décadas, hasta que el ejército realizó una enorme operación en esa y otras regiones tribales junto a la frontera con Afganistán en los últimos años.
La mayoría de los milicianos huyeron al otro lado de la frontera, pero contraatacan a menudo con operaciones contra caravanas militares y civiles.
SNGZ