La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, supervisó la producción de acero en una fábrica en el país y celebró la decisión de Estados Unidos respecto a la eliminación de los aranceles a ese material y al aluminio.
Freeland visitó las instalaciones de EVRAZ North America, compañía que se define como productor líder en la región de artículos de acero para mercados ferroviarios, energéticos e industriales.
En el lugar, los trabajadores le explicaron a la funcionaria el proceso en la producción de artículos de acero. “¡Fue un privilegio ver su trabajo de cerca y celebrar el levantamiento de las tarifas de la sección 232 hoy!”, escribió Freeland en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la Asociación Canadiense de Productores de Acero agradeció la visita y también la labor que realizó el gobierno de Justin Trudeau que llevó a la eliminación de los aranceles al acero y aluminio por parte de Estados Unidos.
“El levantamiento de las tarifas en Canadá es bueno para nuestros trabajadores, nuestros clientes y nuestros negocios”, mencionó.
Hace dos días el gobierno de Donald Trump eliminó los aranceles al acero y aluminio mexicanos y canadienses tras llegar a un acuerdo con ambos países previamente, los cuales también quitaron las tarifas a productos agropecuarios impuestas como medida de represalia.
VJCM