El ataque de un oso pardo dejó dos personas muertas en un parque nacional en el oeste de Canadá, y el oso fue sacrificado posteriormente por guardabosques, informaron las autoridades. El ataque se registró el viernes en el Parque Nacional Banff, en la provincia de Alberta.
La agencia de Parques de Canadá recibió una alerta de un dispositivo GPS en el valle del río Red Deer del parque el viernes por la noche que indicaba que estaba ocurriendo un ataque de oso, dijo la portavoz de la agencia Natalie Fay en un comunicado.
Se movilizó un equipo de respuesta, pero se vio obstaculizado por el mal tiempo y no pudo llegar al lugar hasta la madrugada del sábado, alrededor de la 1:00 de la madrugada, cuando los miembros del equipo encontraron los cadáveres de una pareja. Las identidades de las víctimas no han sido reveladas.
“Las condiciones climáticas en ese momento no permitían el uso de helicópteros, y el equipo de respuesta viajó por tierra durante la noche hasta el lugar”, explicó Fay.
El equipo halló un oso pardo agresivo en el área y lo sacrificó en el lugar por el bien de la seguridad pública, indicó Fay. Las autoridades cerraron partes del Parque Nacional Banff, un popular destino turístico, como medida de precaución.
Kim Titchener, fundadora de un grupo que ofrece seminarios sobre seguridad para los osos, reveló que era amiga de uno de los familiares de las víctimas, una pareja canadiense. Añadió que el perro de la pareja también murió en el ataque.
“Era una pareja amante de las actividades al aire libre con mucha experiencia”, dijo Titchener. “Habían ido a acampar”, añadió.
El comunicado de Parks Canada incluyó que la Real Policía Montada de Canadá luego trasladó los cadáveres de las víctimas a Sundre, Alberta.
“Este es un trágico incidente y Parks Canada desea expresar sus más sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas”, se lee en el comunicado.
SNGZ