El gobierno canadiense anunció el lunes que pondrá fin el sábado a todas las restricciones sanitarias fronterizas destinadas a combatir la propagación del covid-19 y, en particular, a la exigencia de la vacunación obligatoria para ingresar a Canadá.
"Creemos que ahora estamos en condiciones de modificar nuestro enfoque con relación a las fronteras internacionales", declaró Dominic LeBlanc, ministro de Asuntos Intergubernamentales.
- Te recomendamos Huracán 'Fiona' avanza hacia Canadá; azota Bermudas con fuertes lluvias y vientos Internacional
"La situación sanitaria ha mejorado mucho, por lo que ya no será necesario hacer seguimiento de los viajeros, ponerlos en cuarentena o aislarlos" indicó el Ministro de Asuntos Intergubernamentales.
Hasta ahora, para ingresar a Canadá las personas mayores de 12 años debían estar vacunadas o someterse a una rutina de tests de detección de covid y hacer cuarentena durante 14 días.
Canadá dice adiós a cubrebocas en aviones
Asimismo, el país ya no requerirá a la gente usar cubrebocas en los aviones para protegerse contra el covid-19.
La agencia Transport Canada dijo que las normas existentes para el uso de mascarillas se retirarán el 1 de octubre.
“Podemos hacer esto porque decenas de millones de canadienses se vacunaron”, señaló el ministro de Transporte, Omar Alghabra.
Los aeropuertos canadienses se enfrentaron al caos durante el verano, con numerosas cancelaciones y retrasos que algunos atribuyeron a las estrictas restricciones de covid-19 del país.
Las industrias de la aviación y los viajes han estado presionando al gobierno canadiense para que relaje las reglas que cubren los viajes internacionales, diciendo que desalientan a los visitantes y están fuera de sintonía con muchos otros países a medida que la pandemia disminuye.
ATC