Quebec y otras regiones de Canadá cierran los bares, gimnasios y cines por rebrote de covid

La región francófona de Canadá y la Columbia Británica serán las dos provincias de Canadá que tomarán mayores restricciones tras el aumento de contagios; Alberta también planea medidas similares.

Canadá ha estado avanzando en la aplicación de terceras dosis anticovid. (AP)
Editorial Milenio
Toronto /

La provincia de Quebec anunció el lunes que cerrará bares, cines, gimnasios y spas debido a un número récord de casos de coronavirus en la provincia canadiense. Los eventos deportivos estarán cerrados a los espectadores.

El ministro de Salud de Quebec, Christian Dubé, también dijo que los restaurantes deben cerrar a las 22:00 horas todas las nochesLas nuevas medidas se suman a la decisión de la semana pasada de restringir los restaurantes y bares al 50 por ciento de su capacidad.

A partir de este martes, las escuelas primarias y secundarias estarán cerradas al aprendizaje en persona hasta el 10 de enero, aunque las instalaciones se utilizarán para vacunas o para distribuir pruebas rápidas a los estudiantes.

No se permitirá que los espectadores asistan a eventos deportivos profesionales o amateurs, aunque los Montreal Canadiens de la NHL ya habían jugado un partido reciente antes de las gradas vacías. El trabajo remoto, que antes era recomendado por las autoridades, ahora será obligatorio siempre que sea posible.

Montreal, la segunda ciudad más grande de Canadá, declaró el estado de emergencia el martes para combatir el virus.

Otras regiones de Canadá también toman medidas

La provincia de Columbia Británica cerrará gimnasios, bares y clubes nocturnos y permitirá que haya menos personas en las mesas de los restaurantes y cafés durante el período navideño para reducir la propagación del covid-19, dijo el martes el gobierno de la provincia canadiense.

Las restricciones temporales, que entrarán en vigencia el miércoles y permanecerán vigentes hasta el 18 de enero, también incluyen la prohibición de todos los eventos y reuniones sociales en interiores, y un límite de capacidad del 50 por ciento para todos los conciertos, juegos deportivos y teatros.

Las infecciones por coronavirus están aumentando rápidamente en Canadá, y varias de las 10 provincias informaron grandes saltos a medida que la variante ómicron reemplaza a delta como la variante dominante.

"Los casos de covid-19 continúan aumentando a un ritmo preocupante, y debemos tomar medidas más fuertes para ayudar a proteger a los habitantes de la Columbia Británica y garantizar que nuestro sistema de atención médica esté allí cuando la gente lo necesite", dijo el ministro de salud de la provincia, Adrian Dix.

La provincia vecina de Alberta, donde los casos también están aumentando, dijo que restringiría la asistencia en lugares que pueden albergar a más de mil personas al 50 por ciento de su capacidad, una medida que también se aplicará a los juegos de la Liga Nacional de Hockey y el Campeonato Mundial de Hockey Juvenil, que comienza el 26 de diciembre.

dmr

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.