La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó hoy que está estudiando alternativas para albergar la próxima cumbre climática (COP25), tras la renuncia de Chile a acogerla debido a las protestas y manifestaciones que ocurren en el país.
La organización, según explicó un portavoz, fue informada este mismo miércoles por el gobierno chileno sobre su decisión, que deja en el aire esta importante cita prevista para el mes de diciembre.
"Actualmente, estamos explorando opciones alternativas para su realización", indicó en un comunicado la secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, cuya oficina está radicada en la ciudad alemana de Bonn.
El portavoz Farhan Haq explicó que la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, con Espinosa al frente, se encargará de las gestiones para tratar de encontrar una solución.
Según Haq, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, fue informado personalmente de la decisión por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en una llamada telefónica.
evl