Candela Salazar, una influencer de 27 años, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Córdoba, Argentina, antes de abordar su vuelo tras una acusación de supuestamente ser la líder de un esquema de estafas vinculadas a inversiones falsas en criptomonedas.
De acuerdo con la información compartida por las autoridades de aquel país, la influencer y un cómplice habrían estafado a varias personas generando pérdidas que superan los 27 millones de pesos argentinos.
La detención de Candela Salazar, la famosa influencer, ocurrió el martes pasado, cuando la joven estaba apunto de abordar un vuelo que se dirigía a Buenos Aires.
De acuerdo con la información compartida por las autoridades de aquel país, los Agentes de Delitos Económicos en conjunto con la Policía Aeroportuaria capturaron a la influencer luego de que fuera emitida una orden judicial.
En un comunicado compartido en su cuenta de X, antes conocida como Twitter, la policía de Córdoba Explicó que de manera simultánea allanaron dos domicilios, uno donde vivía la detenida y otro de un joven de nombre Nicolás Guionco, de 27 años, señalado como su cómplice. Durante el operativo, las autoridades incautaron, dispositivos electrónicos, documentos y otros elementos que utilizarán en el caso.
¿Cómo era el esquema con el que la influencer estafó a la gente?
De acuerdo con medios de Argentina, el esquema de la influencer empezó en el año 2022 y supuestamente consistía en atraer inversionistas a quienes les prometían ganancias extraordinarias, pues aseguraban que ganarán entre un 10 y un 12% mensual en dólares.
La influencer promocionaba las oportunidades asegurando que se trataba de un negocio único e invitaba a sus seguidores a confiar en ella, pues mostraba en sus redes sociales, viajes exóticos, automóviles de alta gama y un estilo de vida lujoso, con lo cual generaba credibilidad entre sus seguidores.
De momento, las autoridades mencionaron que ya tienen cuatro denuncias concretas en contra de la influencer y no descartan que existan más víctimas que aún no han denunciado su caso ante las autoridades.
Hasta el momento las estabas suman un monto de 22 mil 900 dólares lo que se traduce en unos 463 mil pesos mexicanos, aunque se estima que esta cifra aumente conforme vaya avanzando la investigación.
JCM