Estados Unidos se ha convertido en escenario de lamentables hechos protagonizados por menores de edad, quienes han tenido acceso a armas de fuego y los desenlances han sido catastróficos, como lo ocurrido en Mississippi.
El caso de Carly Madison Gregg ha conmocionado a la sociedad entera, pues todas las pruebas presentadas dieron testimonio de los brutales horrores que vivió la madre de la quinceañera, antes de fallecer.
En marzo la madre de la joven, llamada Ashley Smyle, tenía 40 años; ella estaba en casa junto con la menor, quien decidió acabar con la vida de su mamá al entrar a su habitación y dispararle en tres ocasiones con una Magnum .357.
Posteriormente llamó a su padrastro de nombre Heath Smylie, de 39 años, le preguntó cuándo llegaría para esperarlo con el arma; en cuanto la víctima arribó la joven de 14 años -en ese momento- lo agredió a quemarropa.
Sin embargo, el hombre sobrevivió y su hijastra intentó huir, aunque lograron detenerla; presuntamente la joven informó a sus amigas lo que acababa de hacer. Al momento del juicio la menor no mostró arrepentimiento.
- Te recomendamos ¿Qué pasa en Granada? Científicos chinos hacen alarmante descubrimiento en el mar Ciencia y Salud
Cadena perpetua a Carly Madison
Únicamente se echó a llorar cuando escuchó que el jurado la encontró culpable por tres delitos: homicidio, intento de homicidio y alteración de la evidencia. Ante todas las pruebas que desahogó la defensa la corte de Mississippi llegó a la conclusión de que la menor merecía cadena perpetua.
El fiscal de distrito, Bubba Bremlett, dio una serie de declaraciones al respecto y aseguró que el caso era difícil por la edad de la acusada, pero refirió que Carly era malvada y debía estar en prisión por el bien de la sociedad.
"Carly Gregg es malvada, no es fácil de decir, pero la verdad es que a veces el mal viene en paquetes jóvenes, paquetes pequeños y en éste caso es uno de esos. Se supone que irá a prisión por el resto de su vida, odias que tenga 15 años, pero ahí pertenece".
El equipo legal de la joven todavía puede apelar el veredicto, pero la defensoría que utilizaron no funcionó, ya que alegaron que no estaba en su sano juicio e incluso necesitaba ayuda psiquiátrica.
Juicio de Carly Madison
KVS