Un jet privado, al parecer del ex piloto de NASCAR, Greg Biffle,
se estrelló cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto Regional de Statesville, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Los primeros reportes indican que cinco de las seis personas que viajaban a bordo fallecieron tras el impacto, aunque las autoridades no lo han confirmado.
De acuerdo con los datos de rastreo de la aeronave, una Cessna 550 Citation II N257BW, el jet regresaba a la base, poco después de haber despegado, lo que podría sugerir que experimentó algún percance en el aire.
Los oficiales del aeropuerto confirmaron que el choque ocurrió alrededor de las 10:15 horas locales. Además, personal de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) se encuentra en camino y será la encargada de llevar a cabo las investigaciones sobre la causa del accidente.
Las autoridades advirtieron que no hay más detalles disponibles por el momento, pero adelantaron que se proporcionarán actualizaciones a medida que la información esté disponible.
Medios locales informaron que el avión es propiedad de Greg Biffle, ex piloto de NASCAR, conocido por haber realizado cientos de misiones de rescate en helicóptero en el oeste de Carolina del Norte tras el paso del huracán Helene, en 2024.
No se ha confirmado si Biffle se encontraba a bordo en el momento del accidente.
Imágenes difundidas desde el aeropuerto muestran a la aeronave envuelta en una gran bola de fuego tras el impacto.
Equipos de emergencia acudieron de inmediato al lugar, mientras la zona permanece acordonada y las autoridades continúan con las investigaciones.
Con información de EFE
LP