La Semana Santa es una fecha que congrega a cientos de fieles católicos de todas partes del mundo, pues desde sus lugares de origen se suman a dichas costumbres religiosas; pero el cartel de un artista desató descontento.
Fue en una presentación donde exhibieron la imagen que había creado el artista Salustiano García, quien eligió a Cristo para pintarlo en su resurrección pero la manera en que lo hizo causó indignación entre la comunidad católica.
Aunque no solamente fue dicho grupo poblacional, también el Instituto de Política Social (Ipse), quien tachó la obra como "una verdadera vergüenza y aberración" por retratar una figura religiosa de manera 'irrespetuosa'.
De acuerdo con el comunicado que enviaron sobre la pintura, la idea del concepto era dejar ver "la parte luminosa de la Semana Santa" bajo el "más puro estilo de este prestigioso pintor", pero esto terminó en desastre.
Las críticas comenzaron a llover en redes sociales, donde diversos fieles se pronunciaron en contra de esto y pidieron eliminar su participación al tratarse de una obra sumamente explícita que incluso lo hacía ver 'afeminado'.
- Te recomendamos Cardenal cercano al Papa es acusado de agresiones sexuales en Canadá Internacional
¿Cómo es el Cristo de Sevilla?
La imagen retrata la figura tradicional de Jesús, como se le conoce mundialmente, un hombre en sus 30 que lleva el cabello largo, blanco, de complexión delgada pero atlética, barba pronunciada, hasta ese punto no había nada extraño.
Lo escandaloso comenzó cuando el artista le dejó el torso desnudo y puso un manto blanco sobre su cadera con un ligero lazo, el cual apenas sostiene la tela y deja ver parte de la ingle del Cristo; esto hizo que le tacharan de sexualizar a Jesús.
Otro de los factores que llamaron la atención fue la postura de las manos, que presuntamente dan la idea de que luce afeminado, pues una está colocada por debajo del pecho y la otra queda suelta. Además aseguraron que el rostro tiene un gesto femenino.
KVS