La Casa Blanca se pronunció contra un proyecto de ley republicano en Florida acusando que éste "prácticamente eliminaría el derecho de una mujer" al reducir el umbral de aborto de 15 semanas a sólo seis.
"El proyecto de ley propuesto por Florida prohibiría el aborto antes de que muchas mujeres sepan si están embarazadas, eliminando virtualmente el derecho de la mujer a tomar decisiones sobre su propio cuerpo", dijo la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
La iniciativa del estado de Florida fue dada durante un mitin del gobernador estatal, y posible candidato a la presidencia de Estados Unidos, Ron DeSantis.
De aprobarse esta iniciativa, Florida se convertiría en uno de los estados más restrictivos con el aborto en Estados Unidos.
Además del proyecto de ley, el gobernador difundió otra iniciativa conservadora que pretende vetar la enseñanza de asuntos relacionados con la orientación sexual y la identidad de género en escuelas primarias.
De aprobarse, esa iniciativa prohibirá también atribuir a un alumno "un pronombre que no se corresponde con su sexo" al considerar que "el sexo de una persona es un rasgo biológico inmutable".
Rumbo a las elecciones de 2024
El gobernador de Florida se ha convertido en la nueva estrella de los republicanos, seguido del ex presidente Donald Trump.
"Juntos hemos hecho de Florida el destino más deseado del país", declaró DeSantis ante los parlamentarios en Tallahassee, la capital del estado. "Mantendremos el rumbo. No retrocederemos y puedo prometerles una cosa: 'aún no han visto nada'", añadió.
aag