La decisión del ex jefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, de declararse culpable para evitar un segundo juicio en su contra "no tiene nada que ver" con el presidente estadunidense, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
- Te recomendamos Ex jefe de campaña de Trump se declarará culpable de conspiración Internacional
"Esto no tiene nada que ver con el presidente o con su victoriosa campaña de 2016. No está para nada relacionado", dijo Sanders.
La Casa Blanca marcó de esta forma distancia entre Trump y Manafort, quien acordó cooperar con la Fiscalía especial en la investigación sobre la trama rusa.
Manafort, que ya fue declarado culpable de ocho delitos de fraude hace tres semanas, pactó cooperar con las autoridades y reconoció ante una corte federal su responsabilidad en dos cargos que se le imputaban: conspiración contra Estados Unidos por fraude y otro de conspiración para obstruir la justicia.
- Te recomendamos Ex colaborador de Trump dispuesto a negociar con fiscalía Internacional
El ex asesor de Trump supuestamente trabajó entre 2006 y 2017 para gobiernos extranjeros, incluido el Ejecutivo prorruso del ex presidente ucraniano Víktor Yanukóvich , y para oligarcas rusos, a los que ayudó a mejorar su imagen en Washington sin comunicárselo a las autoridades, lo que constituye un crimen.