¿En algún momento pensaste en alejarte del bullicio y encontrar un lugar recóndito al que solamente tú puedas estar? Hay un lugar así, aunque no todos pueden ingresar, siendo la casa más aislada del mundo, la cual esconde mitos y un enorme anhelo de los viajeros que esperan llegar a ella, la cual se ubica en Islandia.
En el sur de ese país europeo hay conjunto de 15 pequeñas islas que llevan por nombre Vestman, entre las que se encuentra Ellidaey, siendo el lugar en donde se encuentra la famosa y aislada casa a la cual se puede acceder únicamente por barco.
- Te recomendamos ¡El mundo ya inició la fiesta por el Año Nuevo! En estos países ya es 2022 Internacional
La casa, que está en un terreno de 0.45 kilómetros cuadrados, en medio de una reserva natural y área protegida, se ubica en un espacio donde las aves marinas autóctonas anidan.
Los mitos sobre esta vivienda llegan a ser tan curiosos como que algunos creen que la cantante Björk reside ahí e incluso hay otros que dicen que fue construida por un excéntrico multimillonario, el cual se aislaría ante un ataque de zombies en el mundo.
Sin embargo, nada de eso es cierto, lo que es real es que fue construida por familias que vivían en ese sector, las cuales se alimentaban de la caza de animales que estaban en la zona.
A contar de 1930, la casa ya no tiene habitantes. No cuenta con ningún suministro de energía, aunque sí está en perfecto estado y tiene un sistema que se encarga de recolectar el agua que viene de la lluvia.
En 1950 fue adquirida por la Asociación de Caza de Ellidaey, la cual solamente permite el alojamiento a sus integrantes, los cuales pretenden hallar frailecillos, ave que fue principal sustento de comida entre los primeros pobladores de la isla.
Sobre el mito de que la cantante islandesa vive ahí, la curiosa teoría surgió en 2000, cuando el entonces primer ministro de ese país, Davíd Oddsson, dijo que se la regalaría porque ha hecho muchas cosas por esa nación, más que cualquiera de sus ciudadanos. Eso motivó a que se conozca como 'la casa de Björk'
El acceso a la vivienda tampoco es fácil, esto porque, además de llegar a la isla en barco, se debe escalar por unos acantilados, los cuales por lo general están ante un clima con fuertes vientos y el flujo del mar.
Sin embargo, quienes han logrado estar en el terreno, dicen que el paisaje es prácticamente único en el mundo, rodeado de la naturaleza y el sonido que solamente puede dar ese entorno.
OMZI