Daniel Sancho, hijo del reconocido actor español Rodolfo Sancho, se encuentra preso tras haber reconocido que le quitó la vida a Edwin Arrieta, con quien mantenía una relación cercana y que terminaría con un trágico desenlace.
Ahora se dieron a conocer nuevas pruebas sobre el tema, ya que el joven al parecer habría sufrido violencia previamente al ataque que perpetró en contra de la víctima, quien en vida era cirujano plástico; esto fue lo que se dijo en Espejo Público.
El programa español relató que de acuerdo con el testimonio de las autoridades de Tailandia, encontraron en el teléfono móvil de Sancho mensajes comprometedores por parte de Arrieta, quien al parecer amenazaba a Daniel.
Y es que en dichos textos el médico le aseguraba a su ahora victimario que si terminaba la relación, él se encargaría de difundir por internet imágenes sensibles que lo involucraban y eran de carácter sexual; esto con el fin de dañar la imagen de su familia.
De manera que esto ahora es tomado como parte de la investigación para determinar si pudo incidir en la decisión que tomó el joven, quien le arrebató la vida de manera violenta al cirujano; ahora las investigaciones continúan y la familia ha pedido respeto al proceso.
Además fue ésta última quien habló sobre los hechos y lamentó profundamente lo ocurrido entre Arrieta y Sancho, aunado a enviar un mensaje de arrepentimiento a las personas afectadas por este suceso.
¿Qué pasó con Daniel Sancho?
El español Daniel Sancho ingresó este lunes en la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia, después de que un juez del tribunal provincial de la isla decretara prisión provisional para el joven por el presunto asesinato del colombiano Edwin Arrieta, confirmaron a EFE fuentes cercanas al caso.
Sancho, de 29 años, permanecerá en esta prisión al menos hasta que comience el juicio y desde ahora será sometido a un aislamiento de diez días por protocolo covid-19, periodo durante el cual solo podrá ser visitado por su representante legal.
Los abogados de Sancho habían asegurado que solicitarían la libertad provisional para el joven, denegada por el juez.
Antes del traslado este lunes a Samui para pasar a disposición judicial desde la vecina isla de Koh Phangan, donde tuvo lugar el presunto crimen, Sancho aseguró, al ser preguntado por EFE, que quiere "colaborar en todo lo que pueda".
Sancho se declaró culpable del asesinato y desmembramiento de Arrieta el sábado en la comisaría de Koh Phangan.
Según el informe policial, los primeros restos, la pelvis y una pierna derecha, fueron encontrados en la turística Koh Phangan el jueves y el viernes, respectivamente.
La policía ha confirmado a EFE que la cabeza también ha sido recuperada y que se ha identificado que los restos del cadáver pertenecen a Arrieta, un cirujano plástico de 44 años oriundo de la población colombiana de Lorica, en el departamento de Córdoba (norte).
Sancho y Arrieta se habían conocido tiempo atrás a través de Instagram. Mientras Sancho llegó a Koh Phangan el 1 de agosto, Arrieta se encontró allí con él el 2 de agosto.
El propio Sancho reportó un día después, la noche del jueves 3 de agosto, la desaparición del colombiano en la comisaría de Koh Phangan, y comenzó a ser interrogado como sospechoso el viernes.
KVS