En juicio, muestran mensajes intercambiados entre Raniere y mexicana de 15 años

“Necesitas comer menos... Tu peso extra me duele cuando estamos juntos", le escribió el líder de la secta a Camila para pedirle que bajara de peso de 63 a 45 kilos, que para él era el peso ideal.

Raniere conoció a Camila cuando ella tenía 15 años.
Juan Alberto Vázquez
Nueva York /

"Me enorgullece haber sido tu esposo durante 8 años y siete meses ", dijo Raniere a Camila en septiembre de 2014 mediante un correo compartido esta mañana por la agente del FBI, Maegan Rees, quien tomó la silla de los testigos en la sala del juez Nicholas Garaufis, como parte del juicio que se lleva en contra del líder de la secta Nxivm.

En otro mensaje de febrero del 2008, la mujer considerada víctima de Keith Raniere, le dice que son “30 lunas llenas que hemos estado juntos”, lo que refuerza el dato de que Cami tenía 15 años cuando Raniere se relacionó con la más pequeña de las tres hermanas mexicanas que llegaron a Nxivm en Albany, Nueva York, bajo la promesa de cambiar, para bien, su existencia.

Uno de los cargos contra Keith Alan Raniere es el de abuso sexual de una menor que se refuerza con esta nueva tanda de pruebas.

Entre la agente Rees y la asistente de la fiscalía Tanya Hajjar, leyeron en varias sesiones decenas de mensajes de correo y WhatsApp entre Raniere y Camila enviados entre el 2014 y el 2016, en los que el falso gurú presiona y maltrata a la joven, quién se muestra ilusionada por llegar a ser su “única amante y la madre de tus hijos˝.

Raniere, que para el 2014 acababa de iniciar con su grupo exclusivo de esclavas sexuales llamado DOS, tenía espacio en su agenda sólo para sus fantasías. Exigía a Camila, de 63 kilos, que se esforzara por alcanzar el peso ideal que para él que era de 45. 

“Necesitas comer menos”, le dijo. “Tu peso extra me duele cuando estamos juntos". El líder de la secta le ordeno que renunciara a cualquier interés en otros hombres y se esforzara por ser su esclava “número uno”. 

En otro texto él le sugiere la posibilidad de aceptar marcarse. "¿Marcada como ganado?” pregunta ella incrédula. Se cree que Camila finalmente aceptó el tatuaje con las iniciales del líder y pasó así a formar parte de su primer círculo de esclavas. Ya en esa posición, el cacique la presionaba para encontrar otras "candidatas", de preferencia vírgenes “para disfrutar de su pureza”.

En muchos correos Camila muestra su desilusión por el trato de Raniere y hasta sugiere que ha considerado el suicidio. En su testimonio de cinco días, Daniela, la hermana que logró escapar del Nxivm para convertirse en exitosa empresaria, relató que por ese tiempo entre ella y Adrián, su hermano quien trabajó como secretario de Keith Raniere, llevaron a Camila a Mérida donde esta llegó “completamente destrozada”. 

Finalmente Héctor, el padre, acudió al “rescate” de Camila y la regresó a las filas de Nxivm llevándola a Guadalajara, Jalisco, a los Rainbow Garden, franquicia de preescolar ideado por Raniere donde se educaba a los niños en seis idiomas.

En los mensajes, mientras ella trata de ser amorosa, el neoyorquino muestra que su único interés es sexual. “Me despertaras y haremos el amor para mi satisfacción y placer” se lee en otro mensaje de noviembre del 2014. También por Daniela nos enteramos que el acusado llevó a las tres hermanas a practicarse un aborto al menos en una ocasión.

Los mensajes intercambiados entre Keith Raniere y Camila seguirán siendo presentados ante la corte.

Sigue también en Twitter la cobertura del caso con @robertayque 


nerc

LAS MÁS VISTAS