Fiscal del caso Madeleine McCann asegura que tienen al hombre que la secuestró y mató

Hans Christian Wolters, quien lidera las investigaciones, afirmó a un medio británico que están cien por ciento seguros de saber quién cometió el crimen en Portugal.

Madeleine Mccann, desaparecida en 2007. (Especial)
Alemania /

Los investigadores de la policía de Alemania afirmaron estar "cien por ciento seguros" de que el asesino de la pequeña Madeleine McCann es Christian Brueckner, quien actualmente está detenido por otros delitos, dijo el fiscal Hans Christian Wolters al cumplirse 15 años de la desaparición de la niña tras estar un complejo hotelero de Portugal junto a sus padres.

El caso de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann ocurrió en 2007, cuando ella tenía 3 años, mientras estaba en una habitación de un bloque de departamentos en la costa de Praia da Luz, en el sur de Portugal, donde pasaba las vacaciones con su familia, de origen británica.

El fiscal alemán que lleva el caso, en entrevista con el periódico británico Mirror, aseguró que "estamos seguros de que tenemos al hombre que la secuestró y la mató".

"Ahora es posible que podamos presentar cargos. Tenemos esa evidencia ahoraPero no se trata solo de acusarlo, queremos acusarlo con el mejor cuerpo de evidencia posible. Cuando todavía tenemos preguntas, sería una tontería cargar en lugar de esperar las respuestas que podrían fortalecer nuestra posición", dijo el fiscal.

En la actualidad, Christian Brueckner, de 44 años, está cumpliendo una  condena por la violación de una estadunidense de más de 70 años. El sujeto también es investigado por el caso de violación en Algarve, en Portugal, en 2004 contra una mujer irlandesa y por exhibicionismo con menores.

"Dijimos que investigaremos siempre que haya pistas o información que podamos buscar. No digo que lo que tenemos ahora sea insuficiente. Pero está en prisión, asique no tenemos esta presión sobre nosotros. Tenemos tiempo en nuestras manos", agregó Hans Christian Wolters.

En todo este tiempo, las investigaciones incluso llevaron a que los padres de la niña, Gerry y Kate McCann, fueran detenidos y finalmente exonerados, que acabó con el despido del inspector jefe portugués encargado del caso. 

El caso estuvo cerredo en 2008, pero luego de cinco años fue reabierto por la policía portuguesa, aunque sin tener avances. Las pericias han desembocado hasta ahora en más de 2 mil diligencias policiales, 500 búsquedas en la zona y 12 mil páginas de proceso.

Fue en 2017 que Brueckner se convirtió en sospechoso para la policía británica tras revelarse que se encontraba viviendo en una camioneta cerca de Praia da Luz y del resort Ocean Club, donde desapareció Maddie, cuando ocurrió el hecho.

El fiscal afirmó al medio británico que no tienen sabe cómo murió la pequeña, así como admitió que no tienen ADN o evidencia fotográfica que vincule al delincuente sexual alemán con el presunto asesinato. 

Luego de ser consultado por las investigaciones, se dirigió a los padres de la niña diciendo que "estamos seguros de que tenemos al hombre que se llevó y mató a su hija". 

"Todo lo que puedo hacer es pedirles paciencia. Personalmente, creo que se llegará a una conclusión el año que viene. No tenemos cuerpo ni ADN, pero tenemos otras pruebas. Basado en la evidencia que tenemos, no conduce a ninguna otra conclusión", afirmó.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS