Un cazador de tiro con arco fue herido por un alce en el área de Trap Creek del condado de Larimer, en Colorado, Estados Unidos, donde las autoridades informaron que se aplicaron los protocolos de emergencia para asegurar su supervivencia y rescate.
Según un informe de la Colorado Parks and Wildlife, autoridad encargada de los parques y vida silvestre de ese territorio estadunidense, la situación ocurrió al mediodía del martes, en un área remota cerca de Long Draw Road.
- Te recomendamos Serbia arresta a casi 90 personas tras marcha LGBT por EuroPride Internacional
La autoridad sostiene que el sujeto atacó "un alce toro, pero falló el tiro", provocando que el animal se "cargó corneando y pisoteando al hombre e infligiendo heridas que amenazan su vida".
"Afortunadamente, el cazador había traído consigo una baliza de respuesta de emergencia GPS que activó para pedir ayuda. Los transeúntes ayudaron a sacar al sujeto del bosque y finalmente lo llevaron en helicóptero a un hospital cercano para recibir tratamiento", sostuvo la autoridad.
El gerente de la agencia, Jason Surface, dijo que “éste fue un incidente desafortunado, pero él estaba preparado”, agregando que “Si no fuera por la baliza GPS que activó, es posible que no hubiera sobrevivido”.
Además, el sujeto pudo mantener la calma pese a las heridas que registraba, según revelaron.
“Su capacidad para mantenerse fresco después de ser destrozado por un alce, tener esa presencia de ánimo es bastante impresionante”, sostuvo Surface.
El mismo representante también informó a la importancia de tener un plan cuando alguien esté en un bosque. Se estableció que no tomarán medidas contra el alce, aunque destacaron que las personas deben saber el nivel de agresividad que tienen.
"Se trata del cuarto ataque de alces a un humano en Colorado este año y el decimotercero de este tipo desde 2019", dijeron.