No hay datos suficientes que respalden dosis anuales de refuerzo para covid-19: CDC

Asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han dicho que no hay suficientes pruebas para recomendar más de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19.

Una mujer recibe una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la enfermedad por coronavirus (covid-19).
Editorial Milenio
Washington, Estados Unidos /

Un grupo de asesores del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos afirmó el viernes que no hay pruebas suficientes para recomendar más de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 al año para las personas mayores y aquellas que tienen un sistema inmunológico débil.

Durante una reunión de asesores externos de la agencia, la doctora Sara Oliver informó que el grupo de trabajo sobre covid-19 de los CDC apoyó una campaña anual de refuerzo, probablemente en otoño, especialmente para las poblaciones consideradas de alto riesgo.

En la actualidad, la agencia recomienda que las personas mayores e inmunodeprimidas reciban refuerzos para el covid-19 con mayor frecuencia, ya que la eficacia de la vacuna suele disminuir más rápidamente en estos grupos que en las personas más jóvenes con sistemas inmunológicos robustos.

En la primavera boreal de 2022, el CDC recomendó que las personas inmunodeprimidas y mayores de 50 años recibieran una vacuna adicional si habían recibido su primer refuerzo al menos cuatro meses antes.

Los asesores de los CDC no votaron nuevas recomendaciones el viernes sobre cómo deben administrarse las vacunas contra el covid-19.

Sin embargo, el grupo aconsejó mostrar flexibilidad en las recomendaciones para las personas con sistemas inmunológicos comprometidos o debilitados, a fin de permitir dosis más frecuentes para los más vulnerables al covid-19 grave.

Desde que se autorizaron las versiones actualizadas de las vacunas en septiembre, alrededor de 53.3 millones de personas en Estados Unidos, lo que representa el 16 por ciento de la población, han recibido una dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Esta cifra contrasta con los 230 millones de personas, alrededor del 70 por ciento de la población, que recibieron una serie inicial de dos dosis de las vacunas contra el covid-19.


MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.