El veganismo es una ideología que ha ganado varios seguidores en todo el mundo, quienes están dispuestos a realizar 'sacrificios' con tal de reducir el sufrimiento animal. En este sentido, los finlandeses se llevaron la medalla a la creatividad por su concurso de equitación sin caballos.
En un evento deportivo de "equitación vegana" se congregaron miles de aficionados a las acrobacias equinas, pero no hubo ningún animal de 4 patas (para evitarles dolor o cansancio físico).
La solución al dilema de armar un concurso de cabalgatas sin animales fue resuelta con caballos de palo, por lo que los competidores hicieron gala de sus habilidades para saltar vallas de casi dos metros de altura.
La arena Seinäjoki fue la sede para el particular evento al que asistieron 10 mil personas, de acuerdo con La Nación. En dicho escenario se observó a los competidores correr y saltar obstáculos con caballos de juguete entre las piernas.
Sin embargo, usuarios de redes sociales remarcaron el absurdo de la situación y algunos explicaron que no se trata de "equitación vegana", sino de una práctica europea conocida como hobby-horsing que nada tiene que ver con el veganismo.
Según el medio El Día, el deporte tiene fines lúdicos. Se trata más bien de un juego que combina las habilidades físicas con la diversión de utilizar caballos de juguete como si fueran reales.
SNGZ