Potries, un pequeño pueblo al sur de La Safor en Valencia, España, se podría convertir en la chernóbil española por un incendio aún sin controlar en una empresa química que ha obligado a las autoridades a desalojar a los vecinos de sus viviendas.
El resto de los habitantes no cercanos al incendio recibieron la instrucción de no salir de sus hogares hasta nuevo aviso.
Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y del Consorcio Provincial de Bomberos, se notificó del incendio alrededor de las 20:30 horas locales de este jueves.
Autoridades españolas desplegaron un operativo de de varias unidades de bomberos de las localidades de Gandia, Oliva, Alzira, Ontinyent y Catarroja, aledañas a la zona, así como una ambulancia sin que hasta el momento haya constancia de daños personales.
Por precaución también se han evacuado dos edificios próximos a la zona del incendio y se ha recomendado a los vecinos del resto del pueblo que cierren puertas y ventanas, dada la cantidad de humo que genera el incendio, que también ha obligado a cortar el tráfico en varios tramos de la carretera CV-680.
Por el momento no se ha dado a conocer el nombre de la empresa química afectada, así como las causas que han originado el incendio, que ha obligado a la Generalitat a decretar la Situación O del Plan Territorial de Emergències.
aag