Llevar a nuestras mascotas al veterinario puede llegar a ser un reto, pero con creatividad se logra, como el caso de Vaquita, un perro que es conocido en la ciudad de Antofagasta, Chile, y que fue engañado para llevarlo para que recibiera atención médica.
En Twitter, el grupo "Animal paraíso", dedicado a la difusión para adopciones y tenencia responsable de animales, publicó una convocatoria en la que explica que Vaquita resultó herido por un par de perdigones durante las últimas manifestaciones en la zona.
"El perro no se dejaba tomar por nadie para trasladarlo al doctor", relató el grupo en un tuit.
Los vecinos, añadió, quisieron atraparlo, pero este lomito rebelde se resistía a recibir atención veterinaria, por lo que organizaron una "marcha falsa" que tenía como punto de llegada el dogtor.
De esta manera, un grupo de personas marcharon seguidos de Vaquita, que se convirtió en un símbolo de las protestas en Antofagasta, hasta llegar al veternario donde fue intervenido quirúrgicamente para retirarle tejido muerto causado por los perdigones.
El veterinario informó que permanecerá internado al menos un día y ver si hay posibilidad a un hogar temporal, pero que se recupera satisfactoriamente.
"Animal paraíso" compartió finalmente una foto de vaquita con el temido collar isabelino.
EB