Rescatistas localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en las aguas del río Bío Bío, ubicado en la comunidad Hualqui, en Chile, informó la prensa local.
El ahora occiso perdió la vida tras zambullirse en el agua para rescatar a su hija, quien se encuentra a salvo, porque fue arrastrado por la corriente.
Los restos de José Alfredo Navarrete Castro, de 49 años, fueron recuperados por el cuerpo de Operaciones Policiales Especiales, a unos 20 metros de la orilla.
El hombre había sido reportado como desaparecido el sábado 20 de enero, por lo que se había desplegado un operativo de rescate en la región que terminó de forma trágica.
Para evitar incidentes de la misma naturaleza, el alcalde de Hualqui, Jorge Constanzo, exhortó a evitar nadar en el río Bío Bío.
"Reiteramos una vez más a la comunidad, que tomen las precauciones. El río Bío Bío, en toda su ribera, no es apto para el baño. Por lo tanto, las personas se arriesgan a que ocurran este tipo de cosas. No queremos que ninguna otra persona sufra lo que está sufriendo hoy día está familia", dijo al medio BioBio.
El río Bío Bío es una de las cuencas más extensas de Chile, pues se extiende por 24 mil kilómetros que inician desde la Cordillera de los Andes, de acuerdo con la biblioteca del Congreso chileno.
SNGZ