Una joven fue arrestada por la muerte de su hijo recién nacido, a quien habría enterrado en un cementerio para perros, luego de ser denunciada por una amiga en Chile.
La mujer de 19 años solicitó ayuda a la denunciante para que la acompañara al hospital el lunes 4 de marzo, pero obtuvo una respuesta negativa y decidió dar a luz en su domicilio.
La detenida, identificada como Aileen, recibió una visita de su amiga al día siguiente del parto. Entonces ella tenía al recién nacido entre los brazos, pero sin signos vitales.
Entonces le dijo a la otra mujer que había decidido enterrar a su hijo, por lo que metió el cadáver en una mochila. Eso asustó a la otra chica, quien prefirió salir del domicilio.
Horas más tarde, la madre del bebé fallecido contactó a su amiga para contarle que ya había cumplido su objetivo, supuestamente en el cementerio de mascotas ubicado en la calle Pingueral.
Esa fue la gota que derramó el vaso, y la mujer presentó una denuncia en la Comisaría Sexta de San Pedro de la Paz, de la región del Bío Bío.
La policía acudió al lugar para detener a la mujer implicada en la muerte del neonato, sin embargo está por determinarse la razón por la que éste perdió la vida.
La detenida quedó a disposición de la autoridad, en espera de una audiencia donde se formalizarán los cargos en su contra. Podría ser imputada por mal manejo de restos humanos y por infanticidio, de acuerdo con la prensa chilena.
Peritos de la Policía de Investigación llegaron al lugar para recuperar los restos del lactante.
SNGZ