Un vuelo de la aerolínea China Eastern que cubría la ruta entre Shanghái y Hong Kong se vio obligado a efectuar este domingo un aterrizaje de emergencia en Xiamen (sureste) por un fallo en el motor.
El vuelo MU721 sufrió la citada avería, cuyas causas no han sido reveladas por el momento, y pudo aterrizar sin incidentes en el aeropuerto internacional de Xiamen a las 09:59 hora local (03:59 de Ciudad de México), indica hoy el portal de noticias Yicai.
Ese medio cita mensajes de los pasajeros en redes sociales, que afirmaron haber escuchado un fuerte estruendo y haber visto uno de los motores humeando; videos publicados también en las plataformas chinas muestran la cabina entre fuertes turbulencias.
En declaraciones al portal de noticias shanghainés The Paper, un veterano piloto indicó que probablemente se produjo un problema de vibraciones del motor a gran altitud, quizá por fatiga de los materiales o por malas condiciones atmosféricas.
El aparato involucrado es un Airbus 330 con 6.4 años de antigüedad, que acumulaba una media de 9.8 horas de vuelo diarias en el último año.
En marzo de 2022, un vuelo de China Eastern entre Kunming (sur) y Cantón (sureste) se estrelló provocando la muerte de 123 pasajeros y de nueve miembros de la tripulación, un accidente cuya investigación continúa y que las autoridades calificaron de "muy complejo" y "extremadamente raro".
Mientras tanto, pesquisas de las autoridades estadunidenses al respecto habrían resuelto que la maniobra que provocó que el Boeing 737-800 descendiera casi verticalmente durante dos minutos hasta estrellarse fue intencionada, según fuentes citadas dos meses después del accidente por el diario The Wall Street Journal.
SNGZ