Al menos cinco personas fallecieron luego de que un enorme buque portacontenedores chocó contra un puente cerca del puerto de Guangzhou, en el sur de China, en la madrugada del jueves, e hizo que una sección del puente se viniese abajo con vehículos.
Tres personas estaban desaparecidas y otras dos fueron rescatadas. Uno de los ocupantes del barco sufrió heridas leves, según un comunicado del gobierno municipal del distrito de Nansha, en Guangzhou, el jueves. El incidente ocurrió en torno a las 05:00 del jueves.
- Te recomendamos Nevada en China deja un muerto, obliga a cancelar clases y detener el tráfico Internacional
Tres autos, un bus escolar y una moto cayeron del puente Lixinsha, dijeron las autoridades. Dos de los autos acabaron en el agua y los otros tres vehículos se precipitaron al buque vacío.
En el bus iba solo el conductor, reportó la prensa local, que indicó que las autoridades detuvieron al propietario del barco.
Los rescatistas seguían trabajando en el lugar del suceso y las autoridades abrieron una investigación para determinar la causa.
El puente Lixinsha cruza una vía fluvial cerca de la desembocadura del río de las Perlas, frente a Hong Kong. La zona es uno de los mayores centros de fabricación y transporte de China y alberga dos de los cinco puertos con más actividad del mundo, según el World Shipping Council.
En 2022 había planes para construir protecciones contra colisiones alrededor de algunos de los pilares del puente, dijo la televisora estatal china CCTV, pero la obra se ha demorado repetidamente.
Un reportero de CCTV citó posteriormente una comunicación de la oficina de asuntos marítimos de Cantón señalando que "las tres personas desaparecidas han sido encontradas sin señales vitales".
Según la cadena televisiva, el incidente obedeció a "operaciones inadecuadas de la tripulación del buque".
Las autoridades desplegaron decenas de socorristas que pudieron rescatar a dos personas, ahora en "situación estable" en un hospital, señaló CCTV.
La provincia de Cantón, donde tuvo lugar el accidente, es una importante área industrial con una densa red de rutas de comercio marítimo.
JCM