Un equipo chino donó un lote de suministros médicos al Hospital de Cooperación China-Gabón en Libreville, capital de Gabón, para ayudar a impulsar los servicios clínicos y hospitalarios en el país africano.
Los artículos donados incluyen 15 categorías de medicamentos muy necesarios y aparatos e instrumental médicos como agujas de acupuntura y yeso chinos, los cuales ayudarán a abordar la escasez de suministros médicos en el hospital, dijo Zhao Zhicheng, jefe de una subunidad del equipo médico chino en la capital gabonesa.
Zhao señaló que el hospital en donde opera actualmente la subunidad del equipo hace mucho que sufre escasez de suministros médicos, y agregó que el equipo médico asiático cumplirá sus compromisos adquiridos con el pueblo de Gabón.
Durante la ceremonia de donación, Gisele Mounguengui Epse Kouanga, decana del Hospital de Cooperación China-Gabón, agradeció el amable gesto del equipo médico y elogió el gran apoyo de los trabajadores de la salud chinos en las últimas décadas.
Hace mucho que el pueblo de Gabón aprecia la medicina china tradicional, en especial la acupuntura, comentó Epse Kouanga, y señaló que la presencia de dicha medicina ayudará a aliviar el dolor de los pacientes locales.
DG