A causa de la buena relación política y económica entre China y México, se han logrado celebrar operaciones comerciales a fin de expandir el comercio entre ambas naciones, aseguró la ministra consular de la Consejería Económica y Comercial de la Embajada de la República Popular de China en los Estados Unidos Mexicanos, Elsa Dong Wei.
- Te recomendamos Ante la gobernadora Tere Jímenez, Minth confirma planes de expansión en Aguascalientes Estados
Resaltó que eventos como “China Homelife” han traído al territorio mexicano cientos de empresas asiáticas de los sectores textil, hogar, construcción, autopartes, energía y alimentos.
“De esta forma se promueven intercambios amistosos entre la comunidad empresarial de ambos lados, lo cual ha sido posible por el apoyo de los diferentes gobiernos y asociaciones empresariales de ambos países”, expresó durante la inauguración del “China Homelife”.
“Los expositores pueden conocer más clientes y aprovechar las buenas oportunidades de promover intercambios sectoriales, y ampliar los horizontes corporativos así como de demostrar los frutos del desarrollo al promover el beneficio mutuo”.
Al respecto, el director general de operaciones de “China Homelife”, Binu Pillai, expresó que el posicionamiento con México es un mercado de proximidad a los Estados Unidos, por lo que hay un mayor interés de entrar al territorio mexicano para llegar al vecino del norte.
En este sentido, detalló que el nearshoring ha impulsado que los fabricantes se establezcan en México para que realicen sus productos de manera local, por lo que este espacio es ideal para ampliar su mercado.
“Algunas de estas empresas no solo vienen a vender sus productos, sino que vienen aquí, ya que están considerando la posibilidad, esto debido a que cuando se observan países o ciudades con más de 25 millones de habitantes, existe la posibilidad de fabricar localmente y eso es lo que está sucediendo”, resaltó.
Agregó que actualmente los productos en los que se enfocan, principalmente, para que se comercialicen en México son los sectores de la electrónica, productos de bebés, construcción, hogar y textil.
aag