Un hombre en el sur de China ganó la lotería de Guangxi Welfare y mencionó que lo ocultaría a su esposa e hijo, pues le preocupaba que el dinero los volviera perezosos.
"No se lo he dicho a mi esposa ni a mi hijo. Me preocupa que se sientan superiores a otras personas y no trabajen ni estudien mucho en el futuro", dijo el ganador, identificado como con el seudónimo de Li, a South China Morning Post.
Li compró 40 billetes de lotería por 80 yuanes, es decir, unos 11 dólares, y cada billete contenía los mismos números. Los siete números acertaron, lo que equivale a un pago de 5.48 millones de yuanes por boleto.
El pago total alcanzó casi los 220 millones de yuanes, o bien, aproximadamente 30 millones de dólares. El 24 de octubre, el hombre fue al Centro de Distribución de la Lotería de Bienestar de Guangxi, en la ciudad de Nanning.
Li vistió un traje de dibujos animados durante la ceremonia de entrega del cheque, lo que es una forma de proteger la identidad de los ganadores que se ha vuelto popular en China.
Li se llevó casi 171 millones de yuanes (24 millones de dólares) después de donar cinco millones de yuanes a organizaciones benéficas y pagar 43 millones de impuestos.
El hombre indicó que compra boletos de lotería con regularidad desde hace diez años. Además, mencionó que había elegido los mismos siete números en los últimos años porque le "parecían agradables". La lealtad a la cifra valió la pena.
“Solo gané unas pocas docenas de yuanes en el pasado. Considero que comprar la lotería es un pasatiempo y a mi familia no le importa. Además, no gasto mucho dinero en ello y la lotería me da un rayo de esperanza”.
ROA