Especias, flores, salsa y un puñado de rocas lizas, conocido como "el plato más duro del mundo" en la provincia de Hubei, en China, se ha popularizado un platillo de piedras salteadas.
El punto del plato es chupar el salteado o marinado de las piedras para luego desecharlas, de ahí su nombre suodiu, que significa "chupar y desechar", según recogió la cadena estadunidense CNN.
- Te recomendamos ¡Olvídate de los desechables! Rappi entregará comida en Tupperware Negocios
Desde el canal de YouTube de Aficionado a la comida Xiaolei se pueden ver varios puestos callejeros en China en los que fríen las piedras en una parrilla estilo teppanyaki y las marinan con salsa de ajo, y pimientos rojos.
Posteriormente, el plato es entregado en cajas del tamaño de la palma de la mano, sin embargo, no se especifica qué pasa con las piedras cuando se consume su marinado.
Según medios locales, pese a que el platillo se vende como comida callejera, se cree que su origen data de hace cientos de años cuando los navegantes consumían las especias que transportaban con piedras al quedarse sin alimentos.
Pese a su posible origen histórico, usuarios de redes sociales han comentado cosas como: "Las piedras de mi estanque de peces también deberían venderse, el sabor es más fuerte" o "Solo bebe la salsa directamente, ¿por qué usar piedras?".
aag