Las autoridades de China prohibieron hacer publicaciones a un popular sitio de información médica que puso en duda la eficacia de un tratamiento contra el covid basado en la medicina tradicional china y promovido por las autoridades, informó este jueves el portal.
El sitio web DXY, que ofrece numerosos servicios de salud y cuenta como accionista al gigante chino del internet Tencent, cuestionó las virtudes terapéuticas del remedio, conocido como Lianhua Qingwen, en un artículo que luego eliminó.
Pero ahora el sitio no tiene permitido publicar en al menos cinco de sus redes sociales, debido a una "violación de las leyes y regulaciones", señaló la cuenta Weibo de DXY, sin especificar la infracción.
El Lianhua Qingwen es un líquido medicinal a base de madreselva y pepitas de albaricoque que fue utilizado contra el covid durante el confinamiento de Shanghái entre finales de marzo y principios de junio.
- Te recomendamos Musaraña pudo transmitir Langya, nuevo virus detectado en China, a los humanos Internacional
El presidente chino Xi Jinping calificó en 2019 la medicina tradicional de "tesoro de la civilización china" y dio por instrucción que tuviera tanta influencia como la medicina moderna.
Las supuestas virtudes de la medicina tradicional son regularmente elogiadas por el gobierno.
Contactado por la AFP, el especialista chino de información médica no respondió en lo inmediato.
Varios países, entre ellos Estados Unidos, expresaron dudas sobre la eficacia del Lianhua Qingwen para tratar el covid-19, señalando la falta de pruebas científicas.
ATC