Tras el incendio que se registró el pasado viernes en un dormitorio de un colegio en el centro de China, en donde fallecieron 13 estudiantes, la agencia de noticias Xinhua informó que hay siete miembros del personal de la institución detenidos.
A través de un comunicado publicado este martes por el Gobierno de Fangcheng, donde se encuentra el colegio, se está llevando a cabo una investigación "exhaustiva sobre las causas y la naturaleza" del fuego, así como otra sobre "la responsabilidad de los implicados por negligencia o incumplimiento de sus deberes".
- Te recomendamos China y Brasil trabajarán juntos para tener "50 años dorados" de relaciones bilaterales La ruta de la seda
Los resultados de las investigaciones se harán públicos en su momento, y que los responsables del incendio serán castigados de acuerdo con la ley.
El incendio se desató el pasado viernes por la noche en el citado condado de Fangcheng, situado en la provincia central de Henan.
El departamento de bomberos local recibió una alerta alrededor de las 23:00 (hora local) y acudió al dormitorio de la escuela Yingcai, en la aldea de Yanshanpu.
Los bomberos consiguieron extinguir las llamas aproximadamente media hora después.
- Te recomendamos ¡Japón llega a la Luna! Es el quinto país en lograrlo, pero su nave enfrenta falla crítica Internacional
HCM