El chofer de un autobús de pasajeros perdió la vida al quedar prensado entre el vehículo que manejaba y una camioneta estacionada, su muerte quedó grabada por una cámara de seguridad en Paracito, Costa Rica.
El hombre identificado como Álvaro Madrigal bajó de su vehículo presuntamente para comprar su desayuno y comenzar su jornada, ya que se estacionó tan sólo a 200 metros de su domicilio en Santo Domingo de Heredia.
La víctima bajó del camión, estacionado en doble fila, pero inmediatamente se percató de que la unidad avanzaba así que intentó subir de nuevo. Desafortunadamente no alcanzó a entrar por la puerta y quedó atrapado en medio de la carrocería de su unidad y una camioneta estacionada.
Los pasajeros del otro automóvil bajaron con rapidez para intentar auxiliar a Álvaro, pero no pudieron hacer nada por él debido al gran peso del autobús.
Los hechos ocurrieron el miércoles por la mañana, en la ruta que pasa por los puntos Moravia, San José y Costa Rica, informó Telediario Costa Rica.
Testigos relataron que el chofer advirtió a sus superiores sobre una falla mecánica en el autobús, y solicitó que se revisara al terminar su jornada laboral. No vivió para ver la reparación.
El accidente ocurrió en el barrio donde vivía la víctima, por lo que su familia y vecinos se congregaron en el lugar de los hechos visiblemente consternados.
"Traté de mantenerme sereno, obviamente con mucho dolor pero... la empresa me aportó ayuda y soporte para moverme rápido. Aquí tengo a papá, a mamá y a mis sobrinas, que eran hijas de él. Es la primera vez que nos toca", comentó el hermano de la víctima a Telediario.
El cadáver fue recogido por el Organismo de Investigación Judicial y trasladado a la morgue de San Joaquín de Flores.
SNGZ